Teherán / Prensa Latina
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, estimó el martes crimen contra la humanidad las medidas coercitivas que Estados Unidos impone a Venezuela y a la república islámica.
Durante una reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien concluyó una visita a este país, Rouhani apuntó que Teherán está listo para profundizar sus relaciones y cooperación con la nación sudamericana.
‘Irán y Venezuela pueden desarrollar sus relaciones y cooperación en todos los sectores, los mineros, energéticos, de construcción y en la ciencia y la tecnología’, apuntó.
Refiriéndose a la política de presión ejercida por Washington contra Caracas y Teherán, el jefe de Estado la describió como un crimen contra la humanidad, al decir que los estados independientes resistirán y harán que algún día se arrepienta Estados Unidos por esas conspiraciones.
‘El gobierno de Estados Unidos actúa contra las naciones y los gobiernos soberanos, en detrimento de sus pueblos, y hoy día es el ejecutor de las políticas del régimen sionista de Tel Aviv’, agregó.
Rouhani elogió la simpatía y condolencias del Gobierno venezolano y sus ciudadanos con el pueblo iraní respecto al asesinato del general Qassem Soleimani.
A su momento, el canciller venezolano reiteró sus condolencias por la muerte de Soleimani y vaticinó que los gobiernos y naciones independientes vencerán las presiones y conspiraciones de los enemigos.