Telesur
El presidente Nicolás Maduro, arribó este sábado a Venezuela, tras cumplir una gira internacional que cubrió las naciones de Türkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán y destacó los resultados alcanzados en materia económica, financiera y política, a través de los acuerdos firmados con los gobernantes de las respectivas naciones visitadas.
En declaraciones tras su llegada a Venezuela, el presidente Maduro resaltó que la agenda internacional fue intensa y sus resultados exitosos para los intereses económicos y diplomáticos del país suramericano.
«He visto que ha ido surgiendo una conciencia de lo que debe ser una nueva humanidad, sin guerras, de cooperación y solidaridad. Esa palabra que llevamos es una palabra que ha recogido el eco poderoso de una geopolítica mundial nueva», añadió.
«Hemos tenido una agenda muy intensa, hemos recorrido toda esa zona de Eurasia y el norte de África, desarrollando conversaciones a profundidad», enfatizó el presidente.
El diálogo con otros jefes de Estado se inserta en una humanidad multipolar que comienza a surgir, sin imperios ni hegemonías. «Hay un nuevo consenso para la dignidad humana», subrayó.
En el mundo hay alegría por Venezuela porque se percibe que se está recuperando. Dijo que recibió «la palabra de aliento de que el mundo acompaña el aliento por una nueva economía no rentista».
Recalcó que los acuerdos alcanzados en los seis países abarcan el petróleo, la agricultura, el turismo, el transporte aéreo y convenios en materia de ciencia y tecnología.
«Vamos a enviar cientos de jóvenes a formarse en ciencia e innovación a varios países», indicó.
También sostuvo que «quiero enviarle mi saludo a nuestro amado pueblo. Estuve siguiendo estos 11 días el tema de las lluvias, el 1×10 del Buen Gobierno».