Caracas / AVN
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los gobiernos del mundo a repudiar las amenazas de intervención militar contra la nación venezolana y la política guerrerista por parte del gobierno de Estados Unidos.
«Venezuela hace un llamado a los gobiernos decentes independientes del mundo a que declaren su rechazo a las amenazas que hizo Donald Trump, el día de ayer contra Venezuela (…) Es la locura guerrerista que se ha apoderado de la casa blanca», expresó el mandatario Nacional en el Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, en Maracay, Estado Aragua.
Resaltó el presidente Maduro que estos planes golpistas y guerreristas por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, es un acto que viola la carta de las Naciones Unidas que prohíbe la amenaza, por lo cual el mandatario calificó esta acción como producto de la locura y la obsesión de concretar el golpe de Estado contra Venezuela.
«La locura guerrerista se ha apoderado de la Casa Blanca», aseveró el jefe de Estado al repudiar las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela con lo cual, observó, el mandatario norteamericano viola la Carta de Naciones Unidas que prohíbe la amenaza del uso de la fuerza o el uso de la fuerza contra cualquier país del mundo. Viola las cartas y derechos internacionales fundamentales. Es una bravuconada guerrerista producto de la locura y la obsesión que tienen porque no han podido concretar su golpe de Estado en Venezuela, ni lo van a poder concretar. Aquí voy a seguir gobernando junto al pueblo los seis años que me toquen gobernar en unión cívico militar, en paz, para la prosperidad futura», reafirmó.
Por otra parte, el presidente constitucional Nicolás Maduro, mostró su repudio a las acciones injerencistas por parte del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; en la que manifestó su apoyo al diputado en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó presidente interino de Venezuela.
«Yo le digo a Pedro Sánchez Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado, si algún día se concretara una intervención gringa, sus manos quedarán llenas de sangre, quedarán manchadas de sangre para siempre. Quedará como un pelele que se puso al servicio de la política guerrerista, intervencionista de Donald Trump», expresó.
Para reafirmar la consigna patriótica legada por los luchadores que trabajaron por la independencia y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, y la siembra del comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro, dio fin a la actividad con un juramento a propósito de conmemorarse el 27 aniversario de la rebelión cívico-militar del 4F y Día de la Dignidad Nacional.
«Yo Nicolás Maduro Moros, presidente legítimo constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, juro en este patio histórico, a 27 años del despertar de nuestra patria, que seré leal por ahora y para siempre con los sueños de independencia, de dignidad y que defenderé con mi vida misma a esta patria amenazada y le daré la paz como victoria al pueblo»