TeleSUR
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inició este jueves en el estado Zulia su campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 28J, a las que fue nominado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las organizaciones que forman parte del Gran Polo Patriótico.
Ante decenas de miles de personas que le tributaron un cálido recibimiento en el municipio San Francisco, el jefe de Estado comenzó la Campaña Venezuela Nuestra del Siglo XXI. Manifestó que el calor humano y la fuerza del pueblo zuliano devienen fuerza que se activa este 4 de julio, «fuerza de la victoria del pueblo, del amor, de la esperanza, de la verdad», recalcó.
«Es esta fuerza del pueblo que desborda todos los caminos de Venezuela y que hoy ha desbordado este municipio San Francisco».
Explicó que quiso ir al Zulia a «empezar esta campaña histórica del año bendito 2024, porque el Zulia es puro amor, es la fuerza del Cacique Nigale, del Cacique Mara, de mi General Rafael Urdaneta, de mi protectora, mi madre, de mi Chinita amada».
Les expresó que llegó el día de iniciarlo todo y que emprenderá junto al pueblo un viaje profundo por la patria. Todos los caminos que vamos a recorrer en los Andes, los llanos, la selva, la costa, los barrios, las aldeas, conducen a un solo templo, la Venezuela del futuro, afirmó.
Manifestó que estar ante ellos le permite ver a un ser total, un líder supremo, un padre ejemplar. Viéndolos a ustedes veo presente a Hugo Chávez Frías, les dijo.
Hemos pasado duras pruebas juntos, pero aquí estamos los valientes, los patriotas, los que amamos a Venezuela. Todas las hemos superado con perseverancia, fe, inteligencia, unión y fuerza revolucionaria.
Recordó los aciagos momentos de la guerra económica y el desabastecimiento, cuando la oposición ganó la Asamblea Nacional y no usó ese poder para ayudar al pueblo, sino para exigir sanciones y agresiones militares contra Venezuela, los trabajadores y las familias.