Telesur
El presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó este sábado su disposición al diálogo con la oposición de ese país con la intención de preservar la paz y el bienestar pese a los intentos de EE.UU. de generar un clima de desestabilización y zozobra en Venezuela.
Por vía telefónica, el presidente constitucional de Venezuela se comunicó con la asamblea de juramentación de la Vanguardia Política de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) e insistió en el diálogo como vía para llegar a un acuerdo de paz.
En su alocución, el mandatario indicó que recibió «buenas noticias», tras ponerse en contacto con el ministro Jorge Rodríguez, quien es el jefe de la delegación de Venezuela en la mesa de diálogo.
Asimismo, el presidente Maduro agradeció los intentos del Gobierno de Noruega por apoyar las conversaciones entre Gobierno y oposición.
“Varias veces hemos logrado sentarnos con la oposición, en mesas de conversación, de trabajo, de diálogo, de negociación para buscar acuerdos”, señaló el mandatario.
De esta manera, el presidente venezolano instó a los dirigentes, militantes y jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a impulsar el “proceso de diálogo con la oposición”.
“He visto encuestas, más del 80 por ciento de los venezolanos apoyan el diálogo político (…) para llegar a acuerdo por la paz del país pido el apoyo jóvenes de Venezuela”, indicó Maduro.