TelesurTv
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al Programa Biocultural de Salvaguardia de la Palma Bendita, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
“Felicito a los palmeros de Chacao, La Asunción y Valle del Espíritu Santo, por esta gran distinción. ¡Venezuela Defiende y preserva sus expresiones culturales!”, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.
Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, destacó que la tradición de los palmeros, iniciada en 1776, representa un ejemplo para la humanidad.
“Al incluirlo en Registro de Buenas Prácticas, la Unesco reconoce el Programa Biocultural de la Palma Bendita como un modelo a seguir por todos los países del mundo”, afirmó Villegas.
Otorgada en la 14 reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, con sede en Bogotá, Colombia, Venezuela suma la séptima manifestación cultural que se declara Patrimonio de la Humanidad.
Junto al Programa Biocultural de Salvaguardia de la Palma Bendita, otras de las manifestaciones con igual distinción en años anteriores son los Diablos Danzantes de Yare, la Parranda de San Pedro, y el Carnaval del Callao.