TeleSUR
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro condenó este miércoles la campaña mediática contra el país y denunció la existencia de un laboratorio de fake news desde Estados Unidos, tras la presión de algunos medios hegemónicos de comunicación por los resultados electorales del 28 de julio.
«Es un laboratorio. Estamos enfrentándonos a la más criminal y sucia conspiración que hemos visto en muchos tiempos en Venezuela», denunció, al mostrar un video de un joven que supuestamente había sido asesinado en la zona de Carapita en Antímano, con el propósito de estimular el odio hacia el presidente.
«Es un gran ataque sobre Venezuela», aseguró, a la vez que afirmó que la derecha no está capacitada para asumir el poder político del país.
“Vengo aquí a defender la verdad de nuestro país. No le tengo miedo a las mentiras de ustedes, vengo a enfrentarlas, con la verdad”, manifestó el presidente al tiempo que resaltó que Occidente no acepta esta realidad.
El mandatario refirió que “ustedes son responsables de la guerra de Afganistán, de Libia, de Iraq y la muerte. Tenemos derecho que no se haga un trabajo comunicativo tipo sicario contra Venezuela”.
“Cuántas pruebas más tenemos que presentar. Por qué tiene que meter a un país en una guerra”, acotó. “¿Por qué esta campaña contra Venezuela? No le tengo miedo a las mentiras, vengo a enfrentarlas con la verdad. No he sido ni seré agente de la CIA, jamás me prestaré para trabajar en un organismo internacional que labore en contra de mi país”, insistió.