Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a los efectivos de la Fuersa Armada de El Salvador (FAES) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que participan en la ejecución del plan de seguridad Control Territorial, abordar aleatoriamente unidades de transporte público para combatir los asaltos.
“He ordenado a la @FUERZARMADASV y a la PNC_SV abordar aleatoriamente las unidades del transporte público. Vamos a empezar a golpear los asaltos, otra fuente de financiamiento del crimen”, publicó el
mandatario en su cuenta de Twitter.
Minutos después de la orden presidencial, Rogelio Rivas, ministro de Seguridad afirmó mediante la red social Twitter que la orden se haría efectiva inmediatamente.
“Así se hará señor presidente, este mismo día se iniciará el abordaje en las unidades de transporte colectivo. Garantizaremos la seguridad de los usuarios” indicó Rivas.
Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC también informó al Presidente de la República que cumplirá con su disposición . “Cumpliremos sus instrucciones Sr. Presidente de abordar aleatoriamente las unidades del transporte público colectivo de pasajeros”, externó el titular de la
PNC.