TeleSUR
El presidente Vladímir Putin aseguró que Rusia tiene «reservas suficientes» de bombas de racimo, y que Moscú se reserva el derecho de utilizarlas en caso de que Ucrania utilice esta munición contra las fuerzas rusas.
«Por supuesto, si las bombas de racimo se usan contra nosotros, nos reservamos el derecho a emprender acciones recíprocas», aseguró el mandatario en una entrevista concedida a la televisión estatal rusa.
Ucrania recibió recientemente bombas de racimo por parte de Estados Unidos. Se trata de una munición especialmente destructiva que está prohibida en más de 100 países.
Putin calificó la entrega de bombas de racimo estadounidenses a Ucrania como un «delito».
«En cuanto a las municiones de racimo, la propia administración de EE.UU. hizo una valoración de las mismas hace un tiempo a través de sus empleados, cuando calificó su uso de delito. Así es como creo que debe ser visto», explicó el mandatario.
Por otra parte, Putin afirma que «Ucrania no ha logrado atravesar las defensas rusas».
La contraofensiva ucraniana para recuperar territorio «no ha tenido éxito» y que los intentos de romper las defensas rusas han fracasado, declaró el jefe de Estado.
«Como positivo. Nuestras tropas se comportan de forma heroica, se pasan a la ofensiva en algunas zonas, inesperadamente para el enemigo, y se hacen con las posiciones más ventajosas», afirmó Putin al canal de televisión Rossiya 1.