@OscarCoLatino
El presidente de la República, cheap Salvador Sánchez Cerén, salve reiteró que el Gobierno continuará abogando para elevar a $300 y $250 el salario mínimo en la zona urbana y rural, stuff respectivamente.“Vamos a seguir trabajando, esa es la orientación que tienen la ministra Sandra Guevara, de trabajar en el Consejo del Salario Mínimo para que se apruebe este incremento salarial a los trabajadores”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente.
De igual forma, el jefe de Estado reiteró que el Gobierno impulsará iniciativas que beneficien a las familias salvadoreñas y no a determinados grupos de poder que están proponiendo un incremento pírrico del salario ante el Consejo Nacional del Salario Mínimo.
“Ustedes han visto cómo el sector dirigencial de la ANEP tiene una posición que no quiere que se discuta en el Ministerio de Trabajo el tema del salario mínimo, este Gobierno está porque se incremente este año el salario mínimo en lo urbano y en lo rural, para beneficio, no solo de los trabajadores, sino también del país”, manifestó Sánchez Cerén.
El mandatario aseguró que con el incremento propuesto por el Gobierno, las familias tendrán mayor poder adquisitivo, lo que se traducirá en una mayor dinamización de la economía. “Si las personas tienen más poder de compra, tienen la posibilidad de comprar más, y si compran más se activa el mercado, hay más consumo y más empresas”, acotó.
Programa de empleo a la juventud
El presidente Sánchez Cerén afirmó que en los próximos días y como parte del trabajo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) se lanzará el programa de empleo y empleabilidad joven. Sánchez Cerén explicó que este programa comenzará en los municipios de Soyapango, Santa Ana y San Miguel, y al final del quinquenio habrá atendido a unos 100 mil jóvenes.
El presidente agregó que actualmente se contabilizan en el país más de 69 mil jóvenes sin trabajo, mientras que el 58% de toda la población desocupada es joven.
Es por ello que esta iniciativa abrirá oportunidades de capacitación para prepararles y facilitar su colocación en plazas de trabajo. “Es un programa que va a formar habilidades y capacidades para la vida, para entrar al mercado laboral”, afirmó el Presidente de la República.
Miles de computadoras serán distribuidas en centros escolares del oriente del país
Al menos 135 centros escolares de la zona oriental del país serán beneficiados con la entrega de tres mil 945 computadoras que el Gobierno distribuirá en el marco del programa Una niña, un niño, una computadora.
La entrega del equipo informático fue hecha por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, durante el programa Gobernando con la Gente. La Fundación Alba apoyó al Gobierno para entregar la cantidad de computadoras.
Con el equipo informático se beneficiarán 25 mil 457 estudiantes y 942 docentes que tendrán acceso a una herramienta tecnológica que contribuirá a mejorar el proceso de aprendizaje de niñas y niños.
121 de los 135 centros educativos beneficiados se encuentran en la zona rural. El apoyo gubernamental a estas escuelas incluye una inversión de $612 mil 931 para la readecuación de aulas, permitiendo el uso pleno de las computadoras.
Centros educativos reciben instrumentos musicales
La entrega de estos instrumentos forma parte de la estrategia integral que impulsa el Gobierno central para fomentar la cultura y el arte en la niñez y juventud, y de esta forma abonar a los esfuerzos de prevención de violencia y fortalecimiento de la convivencia en los territorios.
El donativo, entregado con el apoyo de la fundación ALBA, incluye set de congas, juego de bombos tonales, cajas de resonancia de golpe seco, platos, trompetas, trombones de vara, saxofones, melófonos y clarinetes, entre otros instrumentos musicales. La alumna del Complejo Educativo Confederación Suiza, Priscila Romero, agradeció al mandatario por los instrumentos recibidos. “Agradecemos el noble gesto que desde Casa Presidencial, en conjunto con el Ministerio de Educación, han tomado a bien beneficiar a nuestros centros educativos, proporcionándonos estas bandas musicales que no dudamos serán de gran beneficio para nuestras comunidades educativas”, dijo Agregó que “sin lugar a dudas estos programas benefician a toda la niñez y juventud de nuestro querido El Salvador”.