Yaneth Estrada
@caricheop
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se reunió en Consejo de Ministros Ampliado, en él presentó el Plan 10 a desarrollar en los próximos 10 meses, bajo un modelo más ejecutivo y en el territorio.
“Todos los gabinetes: económico, social, de gobernabilidad, sustentabilidad y medioambiente, elaboraron las acciones y medidas con las cuales vamos a trabajar en los próximos 10 meses”, explicó Sánchez Cerén.
Añadió que sobre esa base, la Secretaría Técnica de la Presidencia (SETEPLAN) elaboró el Plan 10 y ahí están priorizadas las áreas económica, social, de seguridad y medioambiente, y a eso se le dará todo el empeño.
Los encargados de llevarlo a cabo serán el vicepresidente y secretario técnico Oscar Ortiz, secretario de Comunicaciones Roberto Lorenzana, y Manuel Melgar, secretario privado de la Presidencia.
Respuestas urgentes
En otros temas, el Mandatario enfatizó que también se está trabajando en el mejoramiento de los medicamentos en el sistema público de salud, que es una de las principales quejas de la población salvadoreña.
Explicó que ya están dando respuestas urgentes a la economía familiar, como el anuncio del MINEC de la disminución de los precios del gas y se analiza la ampliación del subsidio a la energía eléctrica. A nivel de ANDA se está verificando la facturación para evitar inconvenientes. Durante la reunión, el Jefe de Estado también presentó a la nueva comisionada presidencial para los derechos humanos María Silvia Guillén, quien recientemente estuvo en Ginebra, ante las Naciones Unidas, donde presentó un informe. Guillén fue juramentada por el Presidente, el pasado 9 de marzo, y sus funciones consisten en garantizar el respeto pleno de los derechos humanos a través de tareas de coordinación entre las instituciones del Estado y las organizaciones sociales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.