@DiarioCo Latino
Bajo una fina llovizna, prescription el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, stuff acompañado del Vicepresidente Oscar Ortiz, y de funcionarios del poder ejecutivo, Legislativo y Judicial colocó una ofrenda floral al pie del monumento a la Libertad, en el centro de San Salvador.
La ceremonia, en conmemoración del 193 aniversario de la independencia patria, que tuvo lugar a partir de las 8 de la mañana, incluyó la declamación de la oración a la bandera a cargo de Rafael Alejandro Saravia, estudiante del instituto Emiliani.
A la actividad asistieron funcionarios de diferentes entidades del Estado, en su mayoría portando paraguas para defenderse esta vez no del sol, sino de la llovizna que salpicaba los trajes o las acostumbradas guayaberas.
La conmemoración, realizada en la Plaza Libertad, requirió del cierre de las arterías aledañas, lo que obligó a desviar el tráfico y el paso de transeúntes.
La situación climática motivó a que el jefe de Estado suspendiera el acostumbrado discurso que siempre han pronunciado los mandatarios en la plaza, todos los 15 de septiembre, en día de la independencia y trasladó en el Estado Mágico González.
Sánchez Cerén y su comitiva salieron directo a su vehículo en dirección al estadio Nacional “Mágico González”.
Entre los funcionarios asistentes a la colocación de ofrendas estuvieron el vicepresidente de la República Óscar Ortiz; el ministro de Seguridad Pública Benito Lara; el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y el secretario privado de la Presidencia Manuel Melgar, entre otros.