Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén: “Queremos construir una cultura de convivencia
El Presidente Salvador Sánchez Cerén preside la mesa de honor , al iniciarse la ceremonia de inauguración de la primera Casa de la Cultura y Convivencia, en Jiquilisco, Usulután. Foto Diario Co Latino/Zoraya Urbina

Presidente Sánchez Cerén: “Queremos construir una cultura de convivencia

@zorayaurbina

Lograr una cultura de paz, buy cialis armonía y con iguales oportunidades para todos es el principal objetivo del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.
“Queremos crear una cultura de convivencia que nos permita tener todas las oportunidades para desarrollarnos como personas”, drugstore subrayó, y agregó que era obligación de su Administración transformar El Salvador en un nuevo país.
“Tenemos que hacer que resurja la esperanza, que resurja el pueblo ante la inseguridad”, enfatizó.

El mandatario expresó que su  Gobierno está comprometido con la gente y por eso gobiernan  “desde abajo”,  pues conciben que es al trabajar al lado de la gente que se construye el progreso.
Añadió que tiene un compromiso con el desarrollo social y económico que esté en armonía con el Medio Ambiente y que seguían el ejemplo del ex Presidente Mauricio Funes, quien fue el primer Mandatario en poner al centro a la gente con menos recursos.
Indicó que quienes están acostumbrados al poder no están de acuerdo en su gestión, que tiene a la base el diálogo y no la imposición. “Transitamos a una cultura fundamentada en la democracia, en libertades individuales, ahora queremos que la gente sea la actora del nuevo país”, aseveró.
El Mandatario ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento del programa “Casas de la Cultura y Convivencia”, en Jiquilisco, Usulután, con el que se promoverá la participación social y la gestión de la cultura, lo que fortalecerá la cohesión de la población dentro de algunos municipios.
De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, que impulsa el proyecto, este se trabaja en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.
Con esta iniciativa se busca crear espacios de diálogo que fomenten la convivencia, organización social y para desarrollar actividades culturales y cívicas con lo que se puede reducir la violencia y trabajar a favor del progreso de los municipios.
“Las casas de convivencia son para hacer la participación de la gente una forma de cultura que surge desde la comunidad”, dijo Sánchez.

Ver también

33 años de los Acuerdos de Paz: Retos y retrocesos en la democracia del país

Beverly Medrano Colaboradora El Movimiento por la Defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora …