@RosmeriAlfaro
Disminuir el salario a los funcionarios públicos, entregar el subsidio solo a las personas que lo necesitan y la implementación de una ley de cobranza para que todos paguen los impuestos, son algunas de las medidas que anunció el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén a implementar en el gobierno para garantizar que los programas sociales continúen.
El presidente aseguró que el país tiene un déficit fiscal de más de 20 años, el cual de 1200 millones de dólares han reducido a 800 millones.
Debe haber calidad del gasto y mejorar los ingresos, dijo el presidente, por lo que el presupuesto del próximo año será el mismo y no se contratará a nadie, para disminuir el gasto.
El anuncio lo hizo esta mañana en el Festival del Buen Vivir, en Guaymango, Ahuachapán, donde cientos de salvadoreños participaron en un
ambiente de convivencia, en el que instituciones de Gobierno atendieron a los habitantes del municipio.
Respecto al anuncio hecho por el Ministerio de Agricultura de que la
producción de maíz y frijol será mayor a la del año anterior, el presidente dijo que esto es gracias al respaldo del gobierno quien dio semilla y asistencia técnica para generar una mayor producción.
El presidente recordó que estos programas iniciaron en la gestión del
expresidente Mauricio Funes, quien está siendo investigado por la Fiscalía General de la República por supuesto enriquecimiento ilícito.
“La economía estaba en las peores condiciones, pero gracias al plan
anti crisis llevó a la economía al 2.5 % de crecimiento”, afirmó el mandatario, quien defendió al presidente, al asegurar que todo mundo es inocente es hasta que se demuestre lo contrario.
El programa del Buen Vivir tiene como objetivo crear una nueva cultura democrática donde los pueblos sean participes de las decisiones y acciones que toman los funcionarios públicos, dijo el mandatario quien agradeció a los lugares por su presencia y los motivó a tomar acciones concretas y participar en toma de decisiones para definir soluciones para sus comunidades.
El evento es una iniciativa de la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, y se realiza cada quince días de manera simultánea al programa presidencial Gobernando con la Gente, en el que el presidente comparte con la población y conoce las necesidades para
buscarles solución.
En la actividad, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores recibieron atención integral y personalizada en salud de manera gratuita.
Asimismo, recibieron asesoría legal, en los despachos abiertos de los distintos ministerios y secretarías en beneficio de toda la población asistente.
Algunos de los ministerios que se presentes en el evento, fueron el Ministerio de Trabajo quien ofreció asesoría laboral, asesoría sobre cálculos de indemnización, entre otros servicios, y el de Turismo, quien informó a la ciudadanía rutas turísticas.
De igual forma el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), el cual ofreció asesoría sobre cómo obtener créditos para sus casas.
Además, entregaron certificados de contribución para construcción de viviendas.
Bandesal y la Superintendencia del Sistema Financiero también se hicieron presente con asesorías financieras.
En el espacio, las familias compraron productos básicos a precios accesibles en el mercadito agrícola y disfrutaron de actividades culturales y de recreación.
El alcalde de la comuna Domingo Mendoza agradeció al gobierno por todos los programas desarrollados en beneficio de todos los salvadoreños y a diferentes instituciones de gobierno por ayudarlo a desarrollar diferentes proyectos en el municipio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.