@RosmeriAlfaro
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió las cartas credenciales de los embajadores de las Repúblicas de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, y de Perú, Jorge Eduardo Román Morey.
Tras la ceremonia oficial de recibimiento que tuvo lugar en el Salón de Honor Óscar Arnulfo Romero, de Casa Presidencial, el mandatario dio la bienvenida a los diplomáticos y reiteró el compromiso de su gobierno de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación con sus países.
Una carta credencial otorga formalmente acreditación diplomática a un individuo para ser embajador en el país del Jefe de Estado que recibe la carta.
Cooperación China (Taiwán)-El Salvador
Durante más de ocho décadas la República de China (Taiwán) y El Salvador han desarrollado fuertes y estrechas relaciones de mutuo beneficio.
Hasta la fecha, El Salvador cuenta con 48 empresas Taiwanesas, sumando una inversión de $71.50 millones lo que representa aproximadamente 6,000 fuentes de trabajo.
En cuanto al intercambio comercial, El Salvador y Taiwán firmaron en 2007 un Tratado de Libre Comercio, el cual abrió una nueva era de oportunidades comerciales y de inversión entre ambas naciones.
Del mismo modo, la nación asiática ha cooperado con el sector cafetalero salvadoreño, que en los últimos años ha sido afectado por la roya, y ante lo cual ha proporcionado ayuda oportuna a fin de reducir los daños.
Relaciones Perú-El Salvador
En 2009, la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) y la Corporación de Exportadores de El Salvador, (COEXPORT), firmaron un convenio orientado a incrementar el comercio, mejorar los nexos de cooperación en capacitación e intercambio de conocimientos y tecnología, entre ambas naciones.
Hace un mes el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) Sigfrido Reyes, se reunieron con representantes de ADEX y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con el objetivo de promover las relaciones comerciales entre empresas salvadoreñas y peruanas.
Las dos entidades buscaron fortalecer los vínculos interinstitucionales y propiciar el apoyo mutuo para fomentar actividades que favorezcan el intercambio comercial, así como el envío de misiones de empresarios hacia ambos destinos, además de la participación en ferias y la organización de ruedas de negocios.