medicine sans-serif;»>Zoraya Urbina
ed sans-serif;»>@zorayaurbina
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recordó al beato Óscar Arnulfo Romero por su trabajo a favor de la dignidad humana, misión acorde al planteamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Para el pueblo de El Salvador, esta cumbre, que definirá los destinos de la humanidad, ocurre en un año especial, el año de la beatificación de nuestro arzobispo mártir Óscar Arnulfo Romero”, declaró durante su discurso en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible post 2015.
Tras el trabajo desarrollado por los países miembros de la ONU, plasmados en los objetivos de Desarrollo del Milenio, adoptados en el año 2000, las naciones se disponen a avanzar con 17 nuevas apuestas, en las que se busca la erradicación de la pobreza y el hambre: el acceso a la salud; la educación, el agua y la energía, entre otras.
“La beatificación de esta voz universal acompañará los objetivos de este encuentro mundial, pues Monseñor Romero trabajó y ofrendó su vida por los ideales de justicia y dignidad humana que hoy nos proponemos”, señaló el Mandatario.
Sánchez deseó que “el mensaje de valentía y paz del beato Romero nos guíe también en esta cumbre y nos de impulso para construir bienestar y felicidad en el planeta”. Previo a su ponencia, el estadista salvadoreño participó por la mañana en la Cumbre durante el discurso del Papa Francisco, quien entre otros señalamiento, denunció cómo los países en desarrollo “están asfixiados” por los sistemas de crédito .