Yaneth Estrada
@caricheop
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén se reunió con representantes de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) para abordar aspectos relacionados a facilitar los trámites de comercio en el país.
Al mandatario le acompañó el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.
“Destacamos la buena relación que existe entre el sector público y el sector privado en el país. Ellos se comprometieron a seguir con una inversión positiva”, señaló el Vicepresidente.
Ortiz, añadió que “había unos aspectos de procesos para facilitación de trámites, especialmente en los temas de movilidad en la frontera, que ellos querían plantear y la reunión salió con buenos resultados, con acuerdos para ver cómo logramos resolver lo más pronto algunos temas de carácter operativo”.
Altos empresarios
Al encuentro asistieron la directora ejecutiva de AmCham, Carmen Aida Muñoz, y representantes de algunas empresas que forman parte de esta gremial: el presidente ejecutivo de AES, Abraham Bichara; el presidente ejecutivo de CENERGICA/Nejapa Power, Ricardo Hernández; el CEO y presidente de PRICESMART, José Luis Laparte, y su vicepresidente, Michael McCleary; y la gerente de asuntos corporativos de Walmart en El Salvador, Claudia de Ibañez.
Cabe destacar, que la Cámara Americana de Comercio de El Salvador representa más del 80 % de la inversión estadounidense, así como a otras empresas nacionales y extranjeras.
De acuerdo con los datos de AmCham, las 14 empresas que conforman su comité de RSE invirtieron en 2016 más de $6.5 millones en iniciativas que beneficiaron directamente a más de 380,000 personas.