CIUDAD DEL CABO/Xinhua
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, lamentó este domingo por la tarde la muerte de «22 adolescentes» en una taberna en East London, provincia de Cabo Oriental, en las primeras horas de esta mañana.
Ramaphosa está «preocupado por las circunstancias reportadas en las que tales jóvenes se reunieron en un lugar que, aparentemente, debe estar prohibido para personas menores de 18 años», dijo la presidencia en un comunicado.
La tragedia se vuelve más grave ya que ocurrió durante el Mes de la Juventud, dijo Ramaphosa en el comunicado.
La policía sudafricana sigue investigando el caso, cuya causa no está clara. El comunicado de la presidencia señaló que el presidente está esperando más información.
El municipio metropolitano de Buffalo City, que incluye a East London, dijo previamente que más de 20 jóvenes murieron en el incidente. Es la «peor tragedia que ha ocurrido en nuestra zona metropolitana», dijo el alcalde de Buffalo City, Xola Pakati, en un comunicado.
La policía se ha negado a especular sobre la causa, pero dijo que espera conocer los hechos «antes de que finalice el día».
El Ministro de Policía, Bheki Cele, encabezó una delegación nacional que acudió al lugar, compuesta por el comisionado nacional de la policía de Sudáfrica, Fannie Masemola, expertos en escena del crimen y técnicos en desactivación de bombas.