TeleSUR
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como exitosa la reunión que sostuvo este jueves el canciller de su país, Carlos Faría, con el ministro designado de Relaciones Exteriores y Paz de Colombia, Álvaro Leyva Durán, en el estado Táchira (oeste).
Como “una reunión virtuosa, exitosa, extraordinaria” describió el encuentro el jefe de Estado venezolano, quien agregó que “Colombia y Venezuela nos reencontramos, en paz en amor, viendo al futuro”.
“Fue una reunión virtuosa y de unión en el espíritu de Bolívar”, declaró y precisó que, en el futuro próximo, va a ser mejor.
De igual manera, el mandatario agradeció al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, por enviar a su canciller designado para participar en el encuentro.
Además, detalló que en la reunión, que duró aproximadamente tres horas, se abordaron 14 temas y reflexionó sobre todas las oportunidades que se abren para toda la región fronteriza y toda el área occidental del país.
El presidente Maduro habló sobre los planes de paz y seguridad para la frontera conjunta, así como su apertura progresiva. “Somos hermanas y tenemos que marchar juntas, unidas, fusionadas para buscar la paz y la integración”, dijo.
Recordar a Hugo Chávez Frías
Durante el encuentro sostenido en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Nicolás Maduro refirió que “el mejor regalo que podemos darle a Chávez es que estamos unidos, en combate, con una sonrisa y viendo al futuro”.
El presidente venezolano recordó que el expresidente venezolano nunca perdió su sonrisa, su carácter y su coraje. “Aquí está su pueblo”, señaló Nicolás Maduro.