Caracas / AVN
Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y de Bolivia, Evo Morales, destacaron este domingo el valor y el coraje del pueblo venezolano en defensa de la paz y la patria, ante las amenazas intervencionistas orquestadas por Estados Unidos con respaldo de la derecha nacional e internacional.
«Nuestro profundo respeto al pueblo de Venezuela. Al defender su Patria, defendió la soberanía de América Latina. Al rechazar la intervención militar, defendió la paz y no puede haber paz sin justicia social, sin respeto a la dignidad, identidad y libertad», escribió Morales en la red social Twitter.
Por su parte, el mandatario cubano señaló que, a pesar de que fracasó el golpe de Estado en Venezuela, los ejes imperiales «no renuncian a sus planes», por lo cual instó al pueblo a mantenerse firme en defensa de la paz.
La unión cívico-militar y el pueblo revolucionario de Venezuela con su Presidente Nicolás Maduro impidieron el golpe imperialista. Fracasaron los halcones del imperio y sus lacayos acompañantes, pero el imperio no renuncia a sus planes. A seguir luchando», escribió Díaz-Canel en la red social de microblogueo, en la cual publicó imágenes de la concentración de este sábado por parte de fuerzas revolucionarias en defensa de la paz y en rechazo a las acciones injerencistas.
«Llama mucho la atención la falta de dignidad de los que se prestan para esto, ayer parecían payasos un grupo de presidentes en la frontera colombiana», comentó el Jefe de Estado.
«¿Qué estaban apoyando esos presidentes? ‘Si todos esos presidentes tienen más problemas que los que tiene Venezuela. ¿Qué hacía el presidente de Colombia -Iván Duque- que ha tenido un conflicto de guerra durante años, que Cuba y otros países están tratando de apoyar un proceso para concretar la paz, alentado la guerra con el pretexto de una supuesta ayuda humanitaria?», preguntó Díaz-Canel.