Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptó, hace unos días, un vehículo que transportaba alrededor de 100 kilos de cocaína sobre el bulevar Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. En el hecho se vio involucrado el conductor del ministro de Obras Públicas, con nombre Luis Roberto Ayala Serrano, así como un vehículo de la misma institución.
Es de aclarar que según fuentes del MOP vertidas a EDH confirman que Ayala Serrano trabajaba como motorista del MOP. Él y un vehículo nacional están implicados en un operativo de decomiso de 200 kilos de droga, ya que el segundo decomiso de 100 kilos de la misma droga tuvo lugar en Santa Tecla.
El 7 de abril, la PNC detuvo a Ayala Serrano y a otras 5 personas bajo la sospecha de narcotráfico, al sujeto en cuestión se le decomisó un Pick-Up azul marca Nissan, Frontier con placas N18-843. El medio citado sostuvo que sus fuentes del MOP “confirmaron la identidad del detenido y la información del vehículo que fue comprado con fondos de Fomilenio 2 (donado por Estados Unidos)”.
La fuente dijo que era un empleado de confianza del MOP, asignado al gerente administrativo, Cesar Marroquín, y al jefe de transporte institucional, Fernando Castillo. Ambos gozan de la confianza del ministro Rodríguez, aseguró la fuente.
La Policía Nacional Civil informó en sus redes sociales sobre los 6 capturados, los cuales identificó como José Carlos Beltrán Flores, Henry Antonio Umaña López, Josué Rigoberto Flores Girón, Roberto Eduardo Abarca Rivera, Luis Roberto Ayala Serrano y Mercedes Eugenia Flores Soriano. Sin embargo, al vehículo no lo sacó en fotografía, solamente a los capturados, la droga incautada y de fondo un vehículo blanco particular. Sin embargo, las autoridades no han dado mayores detalles de los perfiles de los capturados.
En los próximos días se prevé que la FGR presente el requerimiento fiscal.