Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la muerte de un hombre supuestamente responsable de un homicidio en San Miguel. Su muerte se dio tras una persecución con los agentes policiales en Santa Ana.
“Informamos que Ismael Antonio Jurado, responsable del homicidio registrado el pasado 29 de marzo en San Miguel falleció hoy (martes) tras atentar contra nuestros policías”, aseguró la institución policial en su cuenta de X.
Este sujeto, al ser ubicado intentó darse a la fuga en una camioneta, chocando contra otros vehículos donde se transportaban los policías, poniendo en riesgo sus vidas, quienes actuaron en legítima defensa, destacó la institución.
Este hecho se registró frente a la gasolinera del redondel Cantarrana, km 63 ½ Santa Ana. Jurado tenía orden de captura vigente por lesiones agravadas y violación, además tenía antecedentes desde 2013 por hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia.
Según información de medios locales, el cadáver de Jurado habría quedado dentro de la camioneta con al menos siete impactos de bala. Información extraoficial, indica que Jurado era de nacionalidad guatemalteca.
Jurado era el principal sospechoso de cometer un feminicidio contra una hondureña en el caserío Cantora, cantón Tecomatal en San Miguel.
Esto se suma a los 19 casos que se observaron en marzo sobre desaparecidas y presuntos suicidios. De hecho, en redes sociales y medios de comunicación se han reportado 12 personas desaparecidas y 7 presuntos suicidios. Además, se habrían encontrado dos osamentas. Todo esto en marzo del presente año, mes en el que se cumplen 3 años de régimen de excepción, medida estatal que ha sido fuertemente publicitada por el Gobierno como una solución al problema de la inseguridad.
La mayoría de estos casos, no son reportados por las autoridades.