El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró hoy que en el presupuesto general de la nación para este año, hay una partida contingencial de entre 25 y 30 millones de dólares para apoyar las elecciones para alcaldes y diputados de 2021.
«Cuando hacemos este presupuesto, en el marco fiscal de 2020 establecemos una contingencia de ingresos proyectada, que no está sumada al presupuesto de este año. Dejamos eso como una contingencia del presupuesto de la elección», explicó en entrevista con el programa República de canal 33.
Sin embargo, el ministro no explicó si esos fondos son para financiar el voto en el exterior aprobado por los diputados recientemente o para financiar el presupuesto de $55.8 millones solicitados por el Tribunal Supremo Electoral(TSE).
El TSE ha solicitado $55.8 millones para desarrollar las elecciones del próximo año, sin embargo, este monto no incluye el voto en el exterior. El parlamento aprobó el 16 de enero el voto en el exterior para diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano, pero dejó pendiente el voto por alcaldes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.