Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre el ingreso de vientos nortes, los cuales se mantendrán hasta el fin de semana. Las intensidades estarán entre 10 y 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales variando entre 30 y 60 km/h, más notables entre jueves y viernes, en zonas altas.
Las temperaturas máximas continuarán cálidas, pero las mínimas matutinas se notarán disminuidas el sábado, domingo y lunes en varios sectores del país, con énfasis en zonas altas.
El rango de temperaturas mínimas, en zonas altas, estará entre 4 y 14 grados Celsius, en valles interiores entre 16 y 19 °C, y en zonas costeras entre 21 y 23 °C.
“La presencia del viento puede generar una reducción puntual en la sensación térmica a cualquier hora del día, es posible alguna lluvia o chubasco aislado para jueves, y los demás días no lloverá”, indicó el MARN.
Para este jueves 21 de noviembre, el cielo estará poco nublado, durante la tarde podría darse alguna lluvia o chubascos aislados en las zonas volcánica y oriental, con vientos nortes todo el día, de 10 a 25 km/h, con ráfagas entre 35 y 60 km/h; las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.
El viernes 22 de noviembre no se prevén lluvias, pero si vientos nortes todo el día de 10 a 25 km/h, con ráfagas entre 30 y 50 km/h, las temperaturas continuarán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.
Para las próximas horas, se recomienda vigilancia por probabilidad baja de caída de árboles y elementos susceptibles a vientos locales y a remanentes de humedad en el suelo.
Se recomienda a la población tener precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes, y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico de Medio Ambiente.
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, en mar adentro se recomienda precaución por vientos de hasta 30 km/h.