Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalla que para este sábado el cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas en la zona costera central y occidental, así como al norte de La Unión.
En la mañana, el cielo estará medio nublado sobre la mayor parte del territorio, y nublado en la cordillera del Bálsamo y la sierra Tecapa-Berlín, donde es posible el desarrollo de lluvias y tormentas, además, se prevé lluvias sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
Según el MARN, en la tarde el cielo se prevé medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas en la zona norte y la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
Para la noche, estas lluvias y tormentas se moverán en dirección suroeste, con énfasis en la zona occidental y oriental. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.
El acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua, aporta inestabilidad, sumado a la humedad proveniente desde el Caribe y el Pacífico, generan las lluvias y tormentas.