BRATISLAVA/Xinhua
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se encuentra estable después de ser sometido a una cirugía, informaron anoche medios locales.
De acuerdo con el medio local TA3, la BBC citó al ministro de Medio Ambiente eslovaco, Tomas Taraba, quien dijo que la vida del primer ministro está fuera de peligro.
“Me sentí muy consternado. Afortunadamente, hasta donde sé, la operación salió bien y creo que al final sobrevivirá. En este momento su vida no corre peligro”, dijo Taraba.
De acuerdo con Taraba, Fico recibió un disparo en el estómago y otro en una articulación.
Fico estuvo en estado crítico durante la cirugía, dijo hoy con anterioridad en conferencia de prensa el viceprimer ministro y ministro de Defensa Robert Kalinak.
El ataque fue clasificado como un intento de asesinato con motivaciones políticas, de acuerdo con el ministro del Interior eslovaco Matus Sutaj.
Fico fue baleado la tarde del miércoles después de asistir a una reunión gubernamental en la localidad de Handlova, a cerca de 150 kilómetros al noreste de la capital.
El primer ministro fue trasladado en helicóptero al Hospital Roosvelt en Banska Bystrica, pues el vuelo a la capital tomaría más tiempo.
El responsable fue detenido en el lugar y se informó que se trata de un hombre de 71 años de edad.