Santa Tecla recibirá hoy al Seattle Sounders en el partido de ida de los octavos de final en la “Concachampions”.
Diego Guzmán
@Diegoolguzman
Santa Tecla intentará dar un golpe de autoridad esta noche (9:00 p.m.) cuando reciba al Seattle Sounders, de la MLS, en los octavos de final del torneo Liga de Campeones CONCACAF.
Los tecleños -que actuarán de local en el estadio Las Delicias, del que han hecho un verdadero fortín a nivel doméstico- tratarán de obtener el triunfo que les permita llegar con ventaja al partido de vuelta que se disputará en territorio norteamericano.
No obstante, el panorama es complicado para los pericos ya que el Sounders parte como favorito en la serie y llega a territorio salvadoreño con jugadores de jerarquía como: Clint Dempsey, el panameño Román Torres y el uruguayo Nicolás Lodeiro.
Sin duda, un reto difícil pero no imposible para los tecleños que tratarán, por fin, de dar ese salto de calidad en la Liga de Campeones.
El Sounders será el segundo equipo de la MLS que los tecleños enfrentarán en el torneo conocido como “Concachampions”, ya que en el 2015 se vieron las caras ante el Real Salt Lake.
En esa ocasión Santa Tecla consiguió un 0-0 en casa ante el Real Salt Lake; sin embargo, en el partido disputado en Estados Unidos, los tecleños sucumbieron 2-1 ante Salt Lake.
Liber Quiñones, delantero de los pericos, reconoció que el equipo norteamericano es el favorito en la serie, pero tratarán de dar la campanada en Las Delicias.
“Nunca un equipo salvadoreño ha avanzado en este tipo de fases (eliminación directa), pero vamos a hacer respetar nuestra casa e intentaremos entrar en la historia de Santa Tecla y del fútbol salvadoreño”, manifestó Quiñones.
Además, el atacante uruguayo dijo que pondrá toda su experiencia a disposición de los subcampeones cuscatlecos para que se queden con la victoria.
“Yo jugué la Copa Libertadores y obviamente hay una motivación extra para el jugador, por lo que intentaré aportar mi experiencia y espero que aprovechemos ser locales”, dijo Quiñones.
Santa Tecla es el único representativo salvadoreño en el certamen ya que Alianza y Águila fueron eliminados en la fase previa a la “Concachampions”.