Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Los equipos de la Primera División de fútbol sala mostraron su descontento ante la no participación de la selección nacional en el Premundial de CONCACAF 2024, que se desarrollará en Nicaragua, y exigieron respeto y que les den oportunidades que otorgan a las demás selecciones del país.
“Como ligas asociadas del fútbol sala nos enteramos de la no participación de nuestra selección nacional de fútbol en el Premundial CONCACAF 2024… Lamentamos y condenamos con mucha tristeza, la decisión de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) de dejar fuera del Premundial a nuestra selección, decisión de la cual no fuimos consultados ni hemos sido notificados oficialmente por parte del Comité de Regularización”, compartieron a través de redes sociales.
Según los equipos, contaban con la planificación y espacios para microciclos dentro de cada mes de la competencia, para ayudar en la preparación de la selección, que en algún momento estuvo a segundo de clasificar al mundial en la ocasión anterior.
“Creemos firmemente que nuestra especialización del fútbol y nuestra selección merece el mismo respeto y oportunidad que las demás selecciones nacionales para prepararse para competir por la clasificación al Mundial”, enfatizaron.
Los 17 equipos que forman parte de la primer categoría del fútbol sala reafirmaron su compromiso para el desarrollo de la misma, y se pusieron a disposición del Comité de Regularización para el desarrollo de la planificación del siguiente ciclo mundialista, a pesar de que aseguraron que este año no han tenido ningún tipo de apoyo.
Ante la situación que vive el deporte salvadoreño, los directivos de los 17 equipos que conforman la liga sostuvieron una reunión con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, en busca de un patrocinio a fin de potenciar el futsal.