Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Ante la parálisis del fútbol salvadoreño desde el mes de de julio por la injerencia del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) sobre la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y los diferentes sucesos que afectaron directamente sobre el deporte del balompié del país, la Primera División decretó un “paro técnico de actividades”.
“Como Primera División nos hemos mantenido expectantes y trabajando desde nuestras áreas cumpliendo con los compromisos financieros de los jugadores y colaboradores de los 12 equipos de fútbol, esperando que se pueda reactivar el fútbol y desarrollar al torneo Apertura 2022”, señaló Primera División en un comunicado.
La Primera expone que desde el 16 de julio, cuando la FESFUT fue allanada por la Fiscalía General de la República (FGR), un hecho que desencadenó diferentes sucesos y la parálisis de las actividades deportivas, los equipos reportan pérdidas de más de 2.5 millones de dólares.
“Hasta la fecha ninguna entidad (FIFA, CONCACAF) se ha comunicado con nosotros y estamos en una incertidumbre demasiado grande, dada esta situación nos vemos obligados a decretar un paro técnico de actividades”, externó la Primera División.
La FIFA expuso el pasado 1 de agosto que nombraría un Comité de Regularización que se encargue en primera instancia de gestionar la actividad diaria de la FESFUT; sin embargo, hasta la fecha no se ha informado nada sobre el proceso.