@Diegoolguzman
Los equipos de la Primera División están en desacuerdo con los requisitos de inscripción establecidos por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para el torneo Apertura 2017.
Los requisitos que deberán cumplir los equipos son: fianza de 100 mil dólares (anteriormente era de 20 mil dólares), reducción de edad de los reservistas y permiso de trabajo y migración de cada jugador extranjero contratado.
Ante esta situación, Pedro Arieta Vega, presidente de la Primera División, salió al paso y dijo que muchos equipos no tienen la capacidad para cumplir el requisito económico, ya que, incluso, algunos tuvieron problemas para cancelar la fianza del pasado torneo Clausura 2017.
“Fuimos categóricos al decir que no podemos cumplir los requisitos de inscripción para este torneo (Apertura 2017), ya que, por ejemplo, la fianza la están subiendo de 20 mil a 100 mil dólares”, dijo Arieta Vega.
El titular de la Liga Mayor también consideró que no es viable reducir la edad de los reservistas en los equipos, pues muchos se quedarán sin jugar.
“La propuesta que mandaron es: si un jugador ya cumplió 20 años ya no puede ser juvenil; pero qué haremos nosotros con los que venimos cultivando y por alguna razón no puedan subir al equipo de primera. Yo considero que sería injusto, porque hemos invertido y a ellos les vedaríamos la oportunidad de jugar”, manifestó.
En cuanto a la inscripción de extranjeros, Pedro Arieta dijo que no tienen suficiente tiempo para obtener los permisos del Ministerio de Trabajo y Migración, debido a que los trámites son engorrosos.
“Para inscribirlos (a los extranjeros) debemos tener la autorización del ministerio de trabajo y el de migración, y ese un trámite largo que no lo vamos a conseguir en este corto tiempo”, explicó Arieta.
Por ello, Pedro Arieta dijo que han solicitado a la FESFUT mantener los requisitos que aplicaron el certamen anterior y así no correr el riesgo de suspender el torneo Apertura 2017.
“Nosotros le dijimos a Hugo Carrillo que se mantengan los requisitos de inscripción del torneo anterior, porque no vamos a ceder y si no nos inscribimos no habrá fútbol, pero será responsabilidad de la alta dirigencia (de la FESFUT)”, expresó el titular de la Primera División.