Spanish.china.org.cn
El primer grupo de pacientes infectados con la neumonía atípica causada por el coronavirus salió del hospital Leishenshan el martes, un centro provisional de reciente construcción para contener la epidemia en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China.
Yuan Youju, de 83 años, y Wang Xiaobi, de 36, ambos de Wuhan, vencieron la enfermedad tras 9 días de tratamiento en la referida institución que comenzó a admitir pacientes el 8 de febrero.
Ambos gozan de buena salud y deberán cumplir dos semanas de observación en su domicilio de acuerdo con las pautas del tratamiento, informó Yuan Yufeng, vicepresidente del hospital. «Esto se debe a que hemos detectado que un pequeño número de pacientes ha dado nuevamente positivo al virus», agregó.
Wang precisó a los medios que donará su plasma sanguíneo después del período de aislamiento, ya que le dijeron que el plasma de los que se recuperan ayudará a curar a más infectados.
El hospital ha admitido a unas 600 personas hasta el lunes y en los próximos 2 o 3 días recibirá más casos confirmados, dijo Yuan, y añadió que el centro cuenta con 32 salas de 1500 camas.