Saúl Martínez
Corresponsal
@DiarioCoLatino
Sin el acompañamiento de sus padres, así ha ingresado la Princesa Leonor, a la Escuela Naval de Marín, donde dará continuidad a su formación militar. A su llegada a Pontevedra, Galicia, España,
Posteriormente se integró al grupo de 628 alumnos de la Armada, con quienes compartirá diversos adiestramientos por los últimos cuatro meses de 2024. Rutina y disciplina, en un amplio y exigente plan de estudio es lo que le espera a Doña Leonor durante su estancia en la Escuela Naval de Marín.
De acuerdo a lo establecido las actividades de estudios indican ocho horas, estas solo serán interrumpidas, a la hora de la comida. Sus actividades diarias iniciarán a las 6:45 de la mañana, con la regla de rehacer su cama de manera perfecta; asimismo, compartirá habitación con otras alumnas; desde este día su vestimenta será un impoluto traje blanco, tal y como lo llevó su padre, en 1986 y ahora Rey Felipe VI.
La formación de la heredera al trono español incluye maniobras en simuladores de la escuela, y condiciones de navegación tanto de día como de noches.
La Princesa ha ingresado como guardamarina I, esto en el tercero de los cinco cursos que se impartirán en la Escuela, hasta el próximo diciembre.
En enero ella, junto a los demás alumnos, se embarcará durante algunos meses en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde recibirá clases teóricas y trabajos manuales mar adentro hasta el 16 de julio de 2025.