Caracas/Prensa Latina
La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, señaló el viernes que se están atendiendo los requerimientos de los 79 hospitales de alta complejidad de todo el país, tras el ataque al sistema eléctrico.
En una entrevistada trasmitida por Radio Nacional de Venezuela (RNV), la ministra además explicó que se presta especial atención a las necesidades de las áreas de trauma-shock, terapias intensivas, áreas quirúrgicas, unidades de diálisis, bancos de sangre y medicamentos que requieren refrigeración.
En ese sentido, indicó que se está verificando que cada centro tenga las plantas eléctricas necesarias con su respectivo combustible. Aún más, expresó que se están evaluando todas las plataformas del estado en materia de tecnología.
Durante la entrevista concedida a RNV, Jiménez afirmó que los servicios de telefonía celular han estado funcionando correctamente, puesto que ella, junto al gabinete, han estado desde primera hora reportando al Presidente Nicolás Maduro.
Los sistemas eléctricos tienen un protocolo para su energización; explicó que en pocas horas comenzará a retornar el servicio eléctrico.
Maduro envía mensaje
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “el fascismo desesperado siempre querrá atacar la paz y el bienestar del pueblo”, en referencia al sabotaje eléctrico que afectó a casi todo el territorio nacional. A través de su cuenta de Telegram, el mandatario envió un mensaje al pueblo venezolano y expresó que la ciudadanía deberá mantener la “calma y nervios de acero”.
Asimismo, resaltó que se mantiene al frente de la situación, “junto al pueblo” para enfrentar el ataque criminal que perjudica directamente a la sociedad venezolana.
En ese sentido, subrayó que “juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros siempre venceremos!».
El gobierno venezolano ha designado un equipo especial para trabajar en la restitución del sistema eléctrico del país.