@DiarioCoLatino
El juzgado Especializado de Instrucción “A” decretó instrucción formal con detención provisional contra ocho sujetos, quienes presuntamente atentaron contra la subdelegación de Tránsito Terrestre, ubicada entre el límite de los municipios de Mejicanos y San Salvador el 18 de enero de este año, y serán acusados de los delitos de actos de terrorismo, homicidio agravado tentado y daños agravados.
Los imputados son: José Fernando López, Oscar Armando Avilés, Edwin Armando Torres, Franklin Antonio Rodríguez, Andrés David Hernández, René Alejandro Quintana, Jonathan Vladimir López y Cristopher Pérez Ramírez capturados el 9 de julio anterior, en la colonia Valle Verde de Apopa.
La jueza del caso determinó que la etapa de instrucción (investigación) se extenderá por los próximos cinco meses, además envió a prisión preventiva a los imputados atendiendo la declaración de un testigo bajo régimen de protección, capturas de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad y entrevistas a los agentes que estaban adentro de la referida subdelegación.
Instalan audiencia preliminar contra 25 pandilleros
Con 22 imputados presentes, uno con medidas sustitutivas y dos ausentes instaló ayer audiencia preliminar el juzgado Especializado de Instrucción A, contra 25 pandilleros a quienes se les acusa de 11 homicidios, entre ellos un feminicidio, cuatro casos de extorsiones, además robos y agrupaciones ilícitas.
A los pandilleros se les imputa el feminicidio de Claudia Lorena Bonilla Romero, quien fue asesinada el 26 de mayo de 2015 en su casa de habitación, el móvil según las investigaciones responde a que los acusados consideraban que Bonilla Romero tenía vínculos con una pandilla rival. Asimismo se les inculpa del asesinato de Ricardo Ernesto Amador, motorista de la ruta 23, las investigaciones apuntan a que Amador fue asesinado con el fin de presionar para el pago de la extorsión.
Sentencian a 18 años de cárcel a pandillero en juicio abreviado
Bajo procedimiento abreviado, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 18 años de prisión a Kevin Alexander Hernández Martínez, de 24 años de edad por el homicidio agravado de José Manuel Méndez González.
El procedimiento abreviado fue acordado y solicitado a la jueza por Fiscalía y defensa, en el cual el acusado aceptó y confesó los hechos por los que estaba siendo señalado. Hernández Martínez asesinó a su víctima con arma blanca mientras otros sujetos vigilaban la escena.
El hecho ocurrió en la Calle Principal de la Colonia Veracruz de Cuscatancingo, por el caso fueron capturados cuatro sujetos, los otros tres eran menores de edad por lo que fueron procesados en juzgado de Menores.