Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
Joel Sánchez, candidato a la presidencia por el partido ARENA, luego de ejercer el voto hizo una denuncia pública en contra el proceso electoral, que se había convertido en un irrespeto a la Constitución de la República, que ha derivado en inseguridad jurídica.
“Hemos visto reflejado una baja afluencia de electores hasta esta hora. Esto ha llevado al partido en el gobierno y el candidato presidencial inconstitucional, a violar reiteradamente el silencio electoral durante todo el proceso en un sistema que lo favorece y lo protege”, dijo.
“Con un Tribunal Supremo Electoral cómplice, y que a estas alturas le sigue permitiendo actuar con total impunidad en los centros de votación tanto a nivel nacional como internacional. Quiero preguntar a los magistrados del TSE ¿Van a seguir siendo cómplices?”, preguntó Sánchez.
El candidato de derecha dijo que, faltando una hora para el cierre de los centros de votación, se estaban cambiando a las personas que transmitirán los resultados al TSE por personas que no estaban debidamente acreditados y capacitados para ese proceso.
Se están sustituyendo jefes de soporte y auxiliares por personas que no tienen la debida acreditación y credenciales requeridas por el mismo Tribunal Supremo Electoral.
Desde temprano hemos visto que no permitieron a los medios de comunicación ingresar y que incluso les dijeron que no entrarían ni previo ni al final de la votación, denunció el candidato presidencial.
“Estamos viendo que salvadoreños acreditados y debidamente capacitados no se les permitió conformar las mesas a la hora de la apertura y la instalación de las JRV”, indicó.
“Y vimos como este gobierno financió con recursos del Estado una campaña política para el partido en el cual están aún anoche (sábado 3 de febrero) seguían entregando cajas de alimentos“, manifestó.