@JoakinSalazar
El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), cialis David Morales, patient desmintió a un periódico matutino, site tras la denuncia de que como defensor de los derechos humanos no sentaba posición por los altos índices de violencia que vive el país. Este hecho fue condenado por Morales puesto que su gestión se ha caracterizado por denunciar los índices de violencia y la importancia de dar asistencia integral a las víctimas.
El periódico matutino de El Diario de Hoy publicó una nota en la que destaca que el Procurador David Morales no se habían pronunciado ante los últimos hechos de violencia en el país. “No se han pronunciado por las últimas masacres que han enlutado a decenas de familias salvadoreñas”, expresa la nota periodística.
Ante esto, el Procurador Morales explicó que es lamentable que el periódico no ha retomado los diferentes posicionamientos institucionales que durante su periodo al frente de la PDDH ha dado a conocer.
“Lamento que un rotativo matutino de El Salvador, que no ha dado cobertura a estos posicionamientos públicos en más de un año, ahora se refiera a un caso concreto para tratar de representar que la procuraduría de Derechos humanos guarda silencio frente al tema de la victimización”, comentó Morales.
Y es que el Procurador David Morales ha expresado en reiteradas ocasiones la necesidad de trabajar por las víctimas de la violencia en el país, tomando en cuenta la reparación, atención y asistencia integral hacia ellos.
“Yo quiero descartar esta situación que es señalada por el medio, es constatable por nuestros comunicados de prensa cual es la posición institucional, debo decir en cuanto al caso que destaca el matutino de la masacre de Diez personas en Usulután, el pasado fin de semana, que desde el primer momento de la noticia estamos verificando la situación del caso a través de la delegación departamental de la institución”, comentó Morales.
Además, reiteró la posición de la Procuraduría a favor de las víctimas, de la justicia y del funcionamiento de todo el sistema penal que debe perseguir a los responsables sin abusos y en el marco de la Ley, como también, expone la necesidad de que las víctimas sean protegidas, asistidas y reparadas siendo las principales política del sistema de seguridad del gobierno.
Por otro lado, el Procurador reiteró la condena a los hechos de violencia que vive el país, exigiendo la persecución de los victimarios con todas las posibilidades que ley permite al sistema penal del Estado.