Yaneth Estrada
@caricheop
El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, exhortó este lunes al sector público y privado de salud a elaborar un Plan de Abordaje Integral para la Atención de la Pandemia por COVID-19, debiendo garantizar el pleno respeto de los Derechos Humanos.
Esto tomando en cuenta que personal del salud del Hospital Nacional Especializado Rosales, ha denunciado públicamente la grave situación en la que se encuentran, dada la saturación de pacientes con resultado positivo a covid-19 o sospecha del mismo, habiéndose convertido todo el sector Norte del servicio de cirugía en zona de griparios.
También, consideran grave que se haya dejado de atender a la gran mayoría de personas que tienen otras patologías médicas y quirúrgicas que acuden por sus tratamientos, como es el caso de pacientes con enfermedades crónicas dejándolos en grave riesgo de muerte incluso para aquellos pocos que han tenido acceso a sus tratamientos al exponerlos al contagio cuando son atendidos en el mismo centro Hospitalario.
Asimismo, los afectados denunciaron públicamente la falta de equipo de protección personal adecuado para personal médico y enfermería para médico y de servicio la falta de espacio del personal para la atención de los pacientes con covid-19 derivando en una improvisación y colapso en su estructura con carencias médicas equipo tecnología y aún más grave la falta de recurso humano.
Sin ser datos oficiales, fuentes extraoficiales, señalan más de 700 contagios de médicos y enfermeras, y entre 45 y 50 fallecidos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.