Yaneth Estrada
@caricheop
El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) Apolonio Tobar instó al gobierno a que emita los lineamientos que correspondan sobre el uso del medicamento hidroxicloroquina para pacientes sospechosos o confirmadas con el covid-19 y la dispensación del mismo, para personas diagnosticadas con lupus.
Asimismo, «exhortó al Presidente de la República Nayib Armando Bukele y Ministro de Salud doctor Francisco José Alabí Montoya que de manera urgente garanticen a las personas diagnosticadas con lupus, entre otras enfermedades, para las cuales está autorizado el uso de la hidroxicloroquina. La dispensación del mismo, abasteciendo las distintas farmacias del país, para facilitar su acceso», dice a través de un comunicado.
Lo anterior, en reacción a que FUNDALUPUS continua denunciando la falta de hidroxicloroquina en las farmacias del país para tratar la enfermedad de lupus, lo que pone en peligro la vida de pacientes con esta enfermedad. Las personas con Lupus son pacientes inmunosuprimidos y por ello tienen mayor riesgo de enfermedad grave por Covid-19.
Debe estar conectado para enviar un comentario.