San Rafael del Sur/AFP
Nicaragua aumentará su capacidad de generación de energía a partir de bagazo de caña, tadalafil tras inaugurar una planta con capacidad para generar 38 megavatios, unhealthy informaron fuentes empresariales.
La planta de cogeneración Green Power, hospital con una inversión de 76 millones de dólares, propiedad del ingenio Montelimar de capital privado, generará la energía equivalente a un 5% de la demanda total del país, informó la compañía en un comunicado.
La caldera de biomasa es la más eficiente a la fecha en el país. «Su sistema permitirá reducir las emisiones de gases debido al uso de tecnología y procesos amigables con el medio ambiente», precisa la comunicación.
La planta, ubicada en San Rafael del Sur, 63 km al sur de Managua, se conectará al sistema de interconexión nacional.
La inversión efectuada para el desarrollo del proyecto energético incluye la ampliación de la capacidad de molienda del ingenio, según su gerente Álvaro Barrios.
El proyecto se inserta en el proceso que impulsa el gobierno de cambio de la matriz energética para hacer un uso más eficiente de los recursos naturales, señaló la compañía.
El ingenio Montelimar, de capital nicaragüense, está dedicado a la producción de azúcar, melaza y energía y posee un área de cultivo de 9.000 hectáreas.
La capacidad instalada de Nicaragua para la producción de energía a partir de biomasa es de 177 megavatios en tres ingenios, según cifras oficiales.
Nicaragua proyecta alcanzar el 90% de su generación eléctrica con fuentes renovables en un plazo de cinco años, según cifras oficiales.