@zorayaurbina
Una delegación de diez empresas salvadoreñas viajará esta semana a Estados Unidos para ofrecer sus productos en esa nación, treat cialis iniciativa que apoya y acompaña el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).
Las empresas pertenecen a los sectores de agroindustria, capsule for sale alimentos y bebidas que participarán en una misión comercial en Los Ángeles, cure California. Sobre la iniciativa, el presidente de la entidad gubernamental, Sigfrido Reyes, aseguró: “PROESA está para acompañar a los exportadores en su proceso de comercio exterior. El crecimiento económico de El Salvador es resultado de su gente trabajadora. En PROESA la apoyamos”.
Fuentes de la institución explicaron que la misión, que es organizada por PROESA, tiene como objetivo ser un puente que conecte empresarios nacionales con nuevas oportunidades de ampliar y diversificar sus exportaciones a dicho país.
La misión comercial está enmarcada en el Programa Exportar Más, que tiene como antecedente un estudio sobre oportunidades de exportación a la nación norteamericana, específicamente en los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas. El documento fue realizado por dicho organismo, con el objetivo de ser una guía para empresas que esperan ingresar al mercado estadounidense.
El citado estudio identificó oportunidades para productos, tales como los dulces típicos, fruta congelada y deshidratada; pescado congelado, snacks (“bocaditos”) de vegetales y alimentos para “foodservice” (servicio de comida). Sin embargo, es necesario considerar las condiciones de acceso para disminuir el riesgo que conlleva toda exportación, dijeron las fuentes.
Los empresarios salvadoreños serán parte de una rueda de negocios durante su estadía en Los Ángeles. En esta “tendrán la oportunidad de reunirse con potenciales compradores de la costa oeste de los Estados Unidos, previamente seleccionados a manera de lograr negociaciones en el corto plazo”, indicaron.
Los exportadores nacionales tienen el reto de diseñar una oferta atractiva en un mercado donde existe gran diversidad en cuanto a población, gustos, sabores y tradiciones. El mercado de alimentos y bebidas hispanas en Estados Unidos asciende a más de $ 8 mil millones, una oportunidad para que la oferta de productos salvadoreños siga creciendo. Actualmente, en los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas en general, existen más de 300 exportadores salvadoreños, añadieron.
Para quien desee tener más información sobre el estudio citado, puede descargarlo en el vínculo siguiente; http://www.proesa.gob.sv/index.php?option=com_exportaciones&view=directorio&Itemid=352. Y, para conocer en detalle los servicios que ofrece PROESA a exportadores naciones, se puede visitar el sitio web de la institución www.proesa.gob.sv o escribir [email protected].