Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino
Tras la eliminación de los equipo de Club Deportivo FAS y Municipal Limeño de la Liga CONCACAF, dicha organización confirma los cambios que sufrirá la competencia a partir de la etapa de octavos de final, que iniciara la próxima semana y en donde El Salvador cuenta con la representación del Alianza Fútbol Club.
Según el comunicado, el motivo de los cambios es para evitar viajes innecesarios y resguardar la vida de los involucrados. “La ronda preliminar y los octavos de final de la SCL 2020 ya estaban programados a jugarse a un solo partido. La decisión de extender el formato a un solo partido para las rondas finales de la competencia ha sido aprobada por el Consejo de CONCACAF y tiene como objetivo reducir la carga administrativa y de viaje a los clubes participantes en estos tiempos difíciles”, afirma la confederación.
Pero el cambio no solo se dan en la eliminación de partidos de visita recíproca, sino en los clasificados a la Liga de Campeones de CONCACAF, pues ahora los equipo que pierdan en cuartos de final podrán jugar un partido más que les permita la búsqueda de un boleto para las competencias regionales. En torneos anteriores y previos a la pandemia, los equipos que perdían en octavos de final y los que quedaban en mejor posición de la tabla, eran los que contaban con esa oportunidad.
Con estos cambios, lo que se está eliminando no solo es series de visita recíproca, sino también la forma de clasificar a los equipos que quedan eliminados en cuartos de final. En el caso de Alianza FC que recibirá al FC Motagua, de Honduras, de ganar el encuentro automáticamente avanza a la Liga de CONCACAF, y en la etapa de cuartos de final estará enfrentando al ganador de la serie entre el Olimpia de Honduras o el Managua FC de Nicaragua.
En caso de perderlo tendrá la oportunidad de jugar un partido más, y poder así seguir en competencia internacional.