Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 1,200 toneladas de bagazo de caña, plantas Cratylia argentea y quintales de maíz, para capacitar a pequeños ganaderos en los cultivos de forraje verde hidropónico, como respuesta a la falta de lluvias en La Unión, San Miguel y Morazán.
El director de ganadería, René Arévalo, dijo que estás alternativas son soluciones a corto, mediano y largo plazo ante el fenómeno de El Niño, con esas técnicas los productores establecerán cultivos en sus parcelas para prepararse ante las necesidades del ganado, “vamos a establecer pastos forrajeros de corte y nopal, para que los productores puedan llevar a sus parcelas y desarrollar sus propias producciones”, recalcó.
Oscar Domínguez, vice ministro de Agricultura, explicó que la Cratylia argentea rebrota en época seca y es abundante, además, posee más de un 21% de proteína para la alimentación del ganado, el maíz entregado es altamente productivo y en 12 días tendrán resultados para alimentar al ganado.
Según los productos, el bagazo de caña ayudará mucho para la alimentación del ganado, ya que los terrenos de la zona son muy secos es una buena opción, para tener una buena producción de leche.