Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para la mañana de este domingo el cielo estará entre despejado y poco nublado, por la tarde y la noche con lluvias concentradas en la zona norte; para el resto del territorio se estima probabilidad baja de lluvias y mínimas o nula para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Las temperaturas mínimas matutinas estarán agradables y las máximas diurnas cálidas durante la tarde, estas condiciones están influenciadas por una vaguada prefrontal diurna en superficie y al ingreso del flujo del este, ligeramente acelerado y con poco contenido de humedad, que combinados generan inestabilidad aislada y nubosidad asociada a algunas precipitaciones poco organizadas.
Existe probabilidad alta de deslizamientos y caídas de rocas en La Palma, La Reina, y Tejutla, por acumulado de 90 milímetros (mm) de lluvias.
En las últimas horas se reportaron tormentas eléctricas fuertes en zonas de Lago de Güija, Metapán, Montecristo, Citalá, Las Pilas, La Palma y San Ignacio.