Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que, para este martes, el cielo estará entre poco y medio nublado, sin precipitaciones, con vientos nortes todo el día, variando de 9 a 18 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales entre 25 y 45 km/h. La temperatura estará fresca por la mañana y cálidas por la tarde.
Para mañana miércoles, existe baja probabilidad de lluvias en sectores del nororiente, continuarán los vientos nortes con ráfagas ocasionales de entre 30 a 50 km/h, seguirá la temperatura fresca durante la mañana y caluroso por la tarde.
Según el MARN, los vientos nortes en general serán moderados y ocasionalmente fuertes en aquellos lugares cuyo terreno sea favorable, para el aceleramiento adicional del viento, más notables en zonas altas del occidente y oriente.
Estos vientos nortes se mantendrán marte y miércoles, con una combinación de vientos nortes y norestes para jueves, y restablecimiento del flujo del este para viernes.
Las temperaturas del aire, máximas y mínimas, no tendrán una reducción tan notable, aunque se puede generar una reducción en la sensación térmica. Existe una baja probabilidad de lluvias para estos días.
Se recomienda a la población tener precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes, ya que esta condición climática puede propagar más rápido el fuego; a la vez, pidieron no lanzar a la orilla de las carreteras, colillas de cigarro encendidas porque esta es una de las principales causas de incendios forestales.
Otra de las recomendaciones es abrigar a niños, personas adultas y con enfermedades crónicas, a fin de evitar enfermedades respiratorias.