Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo el cielo estará entre poco a medio nublado, principalmente de nubosidad alta al occidente del país, con presencia de alguna precipitación débil. En el resto del territorio del país, el cielo estará despejado.
A partir del mediodía, se prevé que incremente la aglomeración de nubosidad en las cercanías de las zonas de volcanes del centro-occidente y en la zona montañosa nororiente y noroccidente, lo que podría generar chubascos moderados aislados en estos sectores, entre mediados y final de la tarde.
Por la noche es posible que continúe esa formación de nubosidad en las cercanías de las zonas paracentral y oriente, formando chubascos y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes, pudiendo expandirse hacia las zonas del centro, occidente y costa.
Es posible que en el sector costero, estas se mantengan hasta primeras horas o mediados de la madrugada El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día, refrescando durante la noche y madrugada.
El viento, por la mañana y la noche estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, entre 9 a 18 km/h en todos los períodos.
Estas condiciones estarán influenciadas por el ingreso de humedad inmersa en el flujo del este y la posible influencia de una onda tropical que se acerca hacia las costas Atlánticas de Nicaragua.