@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este sábado, el cielo se prevé despejado a poco nublado en la mañana. En horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y en la zona norte de la zona centro y oriente del país.
En la noche, se mantendrá la posibilidad de lluvias y tormentas en la zona oriental con la posibilidad de extenderse hacia la zona central y zona costera.
El viento se tendrá del norte y noreste entre los 10 a 25 km/h en todo el periodo, con ráfagas que pudiesen alcanzar los 40 km/h.
El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y madrugada. Estas condiciones se deben al acercamiento de una Onda del Este a Centroamérica que estará permitiendo la posibilidad de lluvias y tormentas en el oriente y centro del país. Además, el flujo del este se combina con el flujo de un sistema de Alta Presión ubicado en las cercanías de Texas, orientando vientos de componente norte y noreste acelerados, siendo mayormente sensibles en zonas altas de la franja norte y del occidente del país.