Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino
Una treintena de propietarios de juegos mecánicos solicitaron al presidente Nayib Bukele la gestión de créditos con intereses dóciles para el sector, ante el decreto de cuarentena por COVID-19.
Afirmaron que asisten de tres a cuatro ferias al mes y, debido a las medidas tomadas por el Ejecutivo para prevenir una crisis sanitaria, “se encuentran en la vil calle”.
“No tenemos negocios, estamos paralizados sin ninguna esperanza, por eso pedimos apoyo al presidente y a la primera dama, Gabriela de Bukele (…) estamos seguros que no solo nos van a dar el dinero, pero sí nos puedan apoyar con préstamos para sobrevivir hasta donde llegue esta pandemia”, manifestó Armando Rivera, propietario de juegos mecánicos.
De acuerdo con el empresario, los empleados van de 4 a 15 dependiendo del tamaño de los juegos, e invierten $5,000 -como mínimo- en el mantenimiento. Las comerciantes de golosinas en los campos de feria también acompañaron la petición.
Cabe destacar que el sector no es el único que se ha visto afectado con las medidas decretadas para detener la propagación del COVID-19.
La semana pasada, representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) manifestaron su desacuerdo por las medidas impuestas por el Gobierno. Los personeros de la ANEP pidieron a los diputados de la Asamblea Legislativa articular medidas para evitar que el sector empresarial quiebre a causa de la ausencia de ingresos.