Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunció, ante los incidentes de violencia ocurridos en el partido de vuelta de la final de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) entre Cabañas FC y Santa Ana Municipal, que se llevó a cabo en Polideportivo de Sensuntepeque, que serán sancionados respectivas los involucrados en la trifulca.
“Ante los sucesos acontecidos en el juego de vuelta de la final, el INDES comunica a la afición en general que ya se cuenta con las respectivas pruebas de lo sucedido en el Polideportivo”, manifestó el INDES.
De acuerdo a la institución rectora del deporte gubernamental, la comisión disciplinaria de la LNF estudiará el caso para determinar las respectivas sanciones e imponerlas a los involucrados. Además, hizo énfasis en que no tolerarán ningún acto de violencia que “empañe” el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo local a las comunidades, municipios y departamentos a través del deporte.
“No vamos a permitir que nadie arruine ninguno de los espacios de oportunidad creados por INDES para el desarrollo y goce de la gran familia deportiva de nuestro país. Lo lamento por los involucrados, pero la sanción para los responsables de esta situación tendrá que ser ejemplar”, externó el presidente del INDES Yamil Bukele.
Entre la emoción por conocer al nuevo campeón de la LNF, sobre los 90 minutos del partido, en el cual los toros necesitaban un empate para alzar el trofeo, una trifulca provocada por una falta cometida por el portero santaneco Matías Coloca al de cabaña Francisco Saravia, los jugadores se liaron en una trifulca que opacó el partido.
Cabañas se quedó con el título luego de los incidentes, y los santanecos solo con las ganas de convertirse en bicampeones.