@davidmar2105
La Dirección Nacional de Protección Civil declaró, este medio día “Zona Peligrosa” la senda ocho de Residencial Brisas de San Francisco, debido a la cárcava formada después del sismo de 5.1 que se registró el lunes pasado.
Dicha residencial fue construida sobre una bóveda en 1996 y la empresa constructora no pidió los permisos correspondientes para ejecutar la obra, por lo que 21 años después ha ocasionado graves problemas, y los ocasionaría más todavía si las autoridades no trataran a tiempo.
“Ya dimos la orden de inicio para hacer los trabajos de mitigación, lo que se hará es corregir una mala praxis que se hizo en los años 1996 y 1997 por un particular, que ha hecho una afectación a más de 600 metros de bóveda y que amenaza una línea madre de aguas negras de la ciudad y por supuesto es una amenaza inminente a los residentes acá”, expresó Gerson Martínez, Ministro de Obras Publicas.
Martínez aseguro que deben intervenir porque la bóveda ha perdido toda su cama hidráulica, por lo que se han provocado estas cárcavas. En una primera intervención de la obra costará 445 mil dólares para mitigar el problema.
El ministro aseguró que ya se notificó a la sede fiscal de la irresponsabilidad de la empresa de no pedir permisos y no responder por los daños causados, por eso dijo esperar que el fiscal general haga cumplir justicia en este caso.