@JoakinSalazar
El Secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, sovaldi Jorge Meléndez, viagra anunció que deja sin efecto la Alerta Verde emitida el pasado 11 de junio, por la incidencia de lluvias generadas por el huracán Carlos.
Según el informe de Protección Civil, la decisión se tomó tras considerar que el territorio salvadoreño ya no está influenciado por el huracán Carlos y por ningún otro sistema que podría generar lluvia constante.
Sin embargo, el Director informó que se mantiene Alerta Naranja en la Zona Norponiente de las Comunidades aledañas al cráter del volcán Chaparrastique, de San Miguel, esto tras pequeños deslaves ocurridos recientemente.
Y es que la medida de Alerta Verde se mantuvo durante la primera semana de junio, debido a la influencia de un sistema de lluvias que generó al huracán Carlos, que hoy se sitúa en costas de México.
Algunas de las zonas con mayor incidencia de lluvias registraron entre 40 y 79 milímetros de agua, siendo más afectados los Planes de Montecristo, en Santa Ana; Chorrera del Guayabo en Chalatenango; Puerto Parada en Usulután y el Volcán de San Miguel, con 79.8 milímetros de lluvia.
Autoridades de Protección Civil anunciaron que para estos días se presentarán lluvias dispersas y aisladas.
Ayer, El MARN informó el cierre temporal de Parque Montecristo en Santa Ana, debido a derrumbes ocasionados por las últimas lluvias registradas en la zona, con un promedio de 55 milímetros de agua.
Asimismo, las autoridades del MARN anunciaron que tras las fuertes lluvias registradas la tarde del lunes, algunos ríos y quebradas del departamento de La Libertad reportaron crecidas en sus causas, hecho que no generó problemas para las comunidades aledañas.
Para este día el MARN pronostica que el cielo se presentara de medio nielado a nublado, se esperan lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad sobre el territorio nacional, con énfasis en la zona oriental y paracentral.
El ambiente se mantendrá caluroso durante el día y fresco durante la noche, esto debido al paso de una onda tropical que generará abundante nubosidad durante en el territorio salvadoreño.